Numero de visitantes

sábado, 18 de agosto de 2012

Preparacion del cuy

cuy al natural

Ingredientes: 

- 4 Cuyes 
- 1 cucharadita de ajo 
- 1 cucharada de comino 
- -¼ de taza de aceite 
- Sal y pimienta 

 Preparación:

- Limpiar bien los Cuyes enteros.
-hervir por un espacio de 30 minutos. 
- Sazonar con sal, pimienta, ajo y comino.
- Freírlos con abundante aceite por espacio de 5 minutos hasta que la carne este a punto.
- Se puede servir con: Papa amarilla o blanca; ensaladas de pepinillo, tomate, cebolla, lechuga; Ají amarillo o verde;aji con pepa de calabaza y mani. y servir.

salsa de cuy:

ingrdientes aliño:

- viseras del cuy
- 1 papa cebolla
- 2 ramas de cebolla larga
- sal al gusto
- un pimenton
- 3 dientes de ajo
- comino

ingredientes salsa:

Vísceras del cuy
3 ramas de cebolla blanca
1 cucharada de achiote
2 cucharadiitas de sal
1 cucharadita de comino
4 onzas de maní tostado


preparacion:

Los cuyes a ser preparados, al menos deben tener una edad de 12 semanas.

El cuy es pelado y se retiran las vísceras, se procede a preparar los aliños para lo cual se licuan todos los ingredientes y con esta preparación se aliña el cuy y se lo deja reposar durante una noche.

SALSA DE CUY:

Para preparar esta salsa, se lavan correctamente las vísceras del cuy y se las cocina hasta que estén suaves, posteriormente se las corta en trozos pequeños.

En una olla se pone la cebolla, achiote, sal y el comino, y se hace un refrito, se licúa la leche con el maní y se le agrega a la preparación anterior.

Al hervir esta preparación, se incorporan las vísceras cortadas y cocen durante 10 minutos.

El cuy se sirve acompañado de papas cocinadas, tostado, aguacate, ensalada de lechuga y tomate y además la tradicional salsa.








sábado, 11 de agosto de 2012

La riqueza de la gastronomia Nariñense

El volcán galeras,las lajas,la laguna de la cocha,entre otras se destaca por su belleza; pero nada como su excelente y deliciosa gastronomía......

 considerado como un plato con propiedades afrodisiacas

Entre las autenticas sopas de nuestros indígenas están el locro, pariente del ajiaco bogotano, pero con condimentos y preparación propia, también están los trozos de harina también conocidos como arrancadas, la chuya un plato sin igual que en verdad es la mazamorra también esta la ñuta y  el mote.
En Nariño son famosos los corregimientos de pinzón (tuquerres), catambuco (pasto), el charco (ipiales) por  la deliciosa preparación del cuy asado.
Su preparación, entre brasas y carbones, es el resultado de un cuidadoso proceso de cría, vigilancia en su desarrollo, sacrificio y hasta  la presentación.
La mirada centinela de nuestras campesinas no le pierde detalle en el asado a fuego lento y los típicos condimentos constituyen su secreto.




Bien preparado y decorado, es el más apetitoso manjar  a quien los enguayabados le rinden veneración. Por las propiedades afrodisíacas que tiene debido a su alto poder nutritivo, al pequeño herbívoro se le aplica la famosa frase de que "la antorcha del amor" . Sin necesidad de viagra.